Piden reglamento para protección a los animales

5
Foto de Archivo

Nogales, Sonora.- Al menos siete asociaciones de protección a los animales presentaron a integrantes de cabildo la propuesta de reglamento para la tenencia de mascotas y su protección.

Esperan se discuta y adapte a las necesidades de lo que se requiere en la comunidad para que legalmente se castigue y persiga la crueldad y omisiones de cuidado.

Además  la falta de alimentos, de espacios para su sano desarrollo y otorgarle lo básico para una buena calidad de vida por parte de los propietarios, los albergues y el mismo Centro de Control Animal.

Consideran que deben simplificarse los reportes de abandono, encierro y comercialización así como que igualmente urge la regulación de veterinarias,  estéticas y otros establecimientos donde se atienda a la población animal, sobre todo canina y felina.

Con la realización de dicha ley consideran se atenderían aspectos como la falta de cultura y atención para el manejo y cuidado de los animales y se armonizaría con lo que se aplica a nivel estatal en esta misma materia.