Participan sonorenses en foro de Coparmex

4
Foto de Archivo

Hermosillo, Sonora.- La gira de “Construyendo México” que promueve la Coparmex en todo el país llegó a Sonora, donde cientos de personas relacionadas al sector patronal y de la sociedad civil atendieron la convocatoria. 

“Tiene como propósito poner énfasis en cuál ha sido la contribución de la Coparmex en los  últimos 90 años para México, también reflexionar cuáles son los nuevos retos y desafíos que tenemos y cuál va a ser la contribución en el actual entorno”, informó Gustavo de Hoyos Walter, Presidente de la Coparmex.

A principios de año se conformó el proyecto “Alternativas por México”, aprobado por el Consejo, con el que buscan identificar a líderes que trabajen en favor de la comunidad en temas como seguridad, educación, medio ambiente y demás, para apoyarlos y desarrollar sus ideas de manera eficaz.

Aclaró que no tienen la intención de conformar un partido político o fomentar lazos con ellos, pero sí el impulsar acciones de cambio y favorecer a quienes por alguna razón no han puesto en marcha planes con sentido social. 

“Estamos recorriendo en cinco días 12 regiones geográficas en el país, estando en contacto con nuestros liderazgos, nosotros empresariales como es el caso de Sonora y pretendemos que esto sea un relanzamiento de la Coparmex de participar en los asuntos públicos”, aseguró Gustavo de Hoyos.

Reiteró que desde esa organización siempre se ha cuestionado o reconocido el trabajo que hacen las autoridades, en este caso el Gobierno Federal, donde si es necesario se señala acciones que sean negativas para la sociedad en aras de encontrar un equilibrio positivo para todos.