Listo PRI para elección interna

44
Foto de Internet

Hermosillo, Sonora.- Todos los militantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) tienen asegurada una votación libre para elegir a su próximo presidente nacional del partido este domingo 11 de agosto.

“La verdad es que hasta ahorita hemos cumplido con lo que le toca al partido en el estado para realizar y llevar a cabo eta jornada y estamos muy atentos a que se presente la votación respectiva”, comentó Ernesto de Lucas Hopkins, Presidente del partido.

Detalló que existirán 95 centros de votaciónen el estado, de los cuales tres estarán en Hermosillo, nueve en Cajeme, tres en Nogales, y dos en Guaymas, Puerto Peñasco, San Luis Río Colorado, Navojoa y Cananea. Así como 60 municipios con una sola casilla y en cuatro no se abrirá casilla.

“El criterio que el Comité Ejecutivo Nacional, junto con los candidatos escogió, para la instalación de casillas tiene que ver con el número de militantes en el padrón respectivo”, agregó Ernesto de Lucas Hopkins.

Aclaró que hay un estimado de mil 500 boletas por urna, y en Sonora hay 10 enlaces operativos, 10 centros de acopio y 202 funcionarios.

Aseguró que en Sonora las tres formulas tienen asegurado un piso parejo y el Padrón local es de 63 mil personas pero se espera que voten los militantes que verdaderamente son fieles al PRI.