Investigas a pasados funcionarios de anti corrupción

6
Foto: Azteca Sonora

Nogales, Sonora.- Son 14 denuncias por presuntos actos de corrupción en contra de la pasada administración municipal en 2015-2018 encabezada por Cuauhtémoc Galindo Delgado, se han presentado ante la Fiscalía Anticorrupción de Sonora.

Según información del área de comunicación social del organismo de combate a la corrupción las denuncias van contra funcionarios públicos de distintos niveles.

Las dependencias que son investigadas son Presidencia, Contraloría, Tesorería, Obras Públicas y Seguridad Pública, aunque también hay expedientes en proceso de averiguación e integración en las áreas de Agua Potable, Desarrollo Integral de la Familia y Fideicomiso Operador del Parque Industrial.

Las denuncias fueron interpuestas por funcionarios de la actual administración municipal por presuntas irregularidades detectadas en los recursos del Ayuntamiento.

Hasta el momento no se puede especificar el monto de recursos faltante correspondiente a las 14 denuncias debido a que continua el procesos de investigación e integración de expedientes.

Tampoco se especificaron nombres de los funcionarios presuntamente involucrados en los casos que ahora se investigan.