Hay iniciativa en el matrimonio igualitario

6
Foto de Archivo

Hermosillo, Sonora.- La Diputada Yumiko Palomarez Herrera presentó una iniciativa que busca legalizar en Sonora el matrimonio entre personas del mismo sexo, en búsqueda que tengan los mismos derechos que los matrimonios naturales.

“Siempre dije que únicamente en este proyecto de iniciativa iba únicamente lo que es el matrimonio igualitario, en virtud que son derechos humanos y más que nada nosotros como diputados estamos para hacer leyes para las y los sonorenses sin discriminación alguna”, comentó Yumiko Palomarez Herrera Diputada de Morena.

La propuesta se presentó durante la sesión de la Diputación Permanente de este lunes, y en ella se pretende reformar diversas disposiciones del Código de Familia de Sonora y el Código de Procedimientos Civiles.

“Si se aprueba lo que es la iniciativa no se obliga a nadie a casarse con quien no quiera, sin embargo, si no se aprueba lo que es la iniciativa si le estas negando el derecho a casarte con quien tú quieras”, dijo Yumiko Palomarez.

En cuanto a las manifestaciones en contra de la propuesta por grupos pro familia, señaló que su iniciativa fue a petición de la comunidad LGTB de Sonora basada en el respeto.

La Iniciativa fue turnada a la Comisión de Igualdad y a la de Justicia y Derechos Humanos de forma unidad, donde será discutida en los próximos días.