Éxito aplicación Mujeres Seguras

13
Foto de Internet

Hermosillo, Sonora.- A pesar de que la aplicación de mujeres seguras se lanzara hace aproximadamente 2 meses, las descargas ya suman 24 mil 600 usuarias de las cuales solo se han atendido 30 casos por hechos verídicos.

“Hemos tenido 2, 800 falsas alarmas o para probar, las más frecuentes de estas emergencias reales son violencia de pareja o violencia familiar en la mayor parte”, comentó Cassandra López Manzano, Directora de seguimiento interinstitucional a programas de género.

Esta aplicación busca hacer que las mujeres se sientan seguras en cualquier lugar en el que encuentren y el hecho de solo tener 30 reportes habla de que no se han estado violentando a mujeres.

La violencia intrafamiliar era la llamada de emergencia número 1 en el año 2017 sin embargo ahora se ha reducido un 32%.

“Pasó a ser la segunda posición en nuestro top de incidencia del 911 a nivel estatal y lo que va del 2019 es que va a la baja el reporte de incidencias pero la idea es que siga disminuyendo”, agregó Cassandra López Manzano.

La encargada del seguimiento a programas con perspectiva de género, hizo el exhorto a todas las mujeres a seguir denunciando cualquier hecho en el cual se sientan vulnerables.