Están en riesgo de sanción alcaldes

5
Foto de archivo

Hermosillo, Sonora.- Algunos funcionarios de municipios de Sonora, incluso alcaldes y ex alcaldes, podrían obtener sanciones fuertes porque no han solventado las observaciones de daño patrimonial que se han detectado en sus cuentas públicas, aseguró el diputado Fermín Trujillo Fuentes.

“Mi presencia fue para ir a saber el estado que guardan con el ánimo que los presidentes supieran a tiempo, de hecho llame a algunos presidentes y les dije es tiempo de que se acerquen, al límite de llegar no se presentaron después de lo que hemos hecho pues si son serias las repercusiones que pueden tener”, comentó Fermín Trujillo Fuentes, Presidente de la Comisión de Vigilancia del ISAF.

Recalcó que las observaciones detectadas son de las pasadas administraciones municipales y en algunos casos ya de actuales alcaldes, que van desde desvió de recursos hasta ejercicio indebido de atribuciones.

“En cuanto a lo que viene de acuerdo al informe trimestral que se invita, un trimestral y un semestral, hay algunos municipios del pasado y del reciente que están en condiciones de observación serias que se darán a conocer en el momento adecuado por parte de la autoridad”, informó Fermín Trujillo.

Recordó que este 30 de agosto vence el plazo que el Instituto superior de Auditoria y Fiscalización (ISAF) entregue la Cuenta Pública 2018, tanto del Gobierno del Estado como de los 72 municipios, y ellos tienen hasta el 15 de octubre para analizarla y discutirla en el Pleno del Congreso.