Eliminarán saleros en restaurantes

5
Foto: Internet

Hermosillo, Sonora.- Los restaurantes en el estado eliminarán los saleros de las mesas de los comensales, como parte de una campaña para reducir los problemas por la mala alimentación.

La dependencia, no obstante, indicó que sí habrá saleros disponibles para el que lo solicite, sólo que no estarán a la vista para los comensales.

“Queremos que nuestros niños no se estén afectando, porque ya permeó hasta esas edades, tenemos que hacer toda la sociedad y las autoridades para concientizar a la población”, informó Lorena Robles Ruiz, Comisionada Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios

La Coesprisson informó que Sonora ocupa el primer lugar en hipertensión y en enfermedades cardiovasculares, devenidas de la mala alimentación.

En la campaña, se hace extensivo el apoyo de toda la sociedad para revertir el mal hábito alimenticio.

“No estamos pidiendo que la quiten, sólo que la disminuyan que coman menos dulces salados, menos papitas, menos salchichas, que coman más ensaladas, tenemos que hacer más conciencia para tener una población más sana y con mejor calidad de vida”, finalizó Lorena Robles.