Denuncian favoritismo para repartir bonos

6
Foto: www.monitorbc.info

Nogales, Sonora.- Siguen a la espera de la resolución de la denuncia por malos manejos de recursos federales,  157 policías que reclaman el bono de 12 mil seiscientos pesos.

Los elementos de Seguridad Pública aseguran que firmaron un documento donde se les reconoce como acreedores del beneficio que en esta ocasión alcanzó un monto de más de 12 mil seiscientos pesos.

Que ellos cumplieron con requisitos como la evaluación del examen de confianza, el curso de formación inicial, cursos de capacitación y otras competencias básicas entre otros.

Consideran que por el contrario de ellos, hay otros agentes que no presentaron todos los documentos y fueron privilegiados con el bono en cuestión.

“Ellos hicieron todo, cumplieron y a la hora de la repartición, de que dame el dinero, pues no se lo dieron.”, expresó Silvia Barriga Santi, Abogada.

La Comisión de Honor y Promoción por su parte,  mencionó que es posible que se haya dado un malentendido porque la administración de la dependencia no determinó a los acreedores de dicho bono económico.

Nosotros tenemos como realmente  comprobar, porque si realmente te digo, estos requisitos  no los cumplen, nosotros caemos en una sanción ante lo que es el recurso de fortaseg y podríamos ser sancionados.”  agregó Víctor M. Rodríguez, Regidor Comisión Seguridad Pública