Debe tener PRI un padrón de 20 mil

4
Foto de Internet

Hermosillo, Sonora.- Luego que en las pasadas elecciones internas del Partido Revolucionario Institucional (PRI) solo votarán poco más de 16 mil militantes en Sonora cuando hay más de 61 mil registrados, el presidente de este partido reconoció que el padrón real debe ser de alrededor de 22 mil.

“Si nos falta mucho, si bien es cierto participaron 16 mil 156, suponiendo que tenemos un padrón de 22 mil, que es el promedio que siempre he definido, estaríamos hablando del 75% aproximadamente de participación efectiva”, informó Ernesto de Lucas Hopkins, Presidente del PRI Sonora.

Recordó que anunció que esta elección sería un parte aguas y un primer ejercicio real para medir que militantes realmente son fieles al partido y aseguró que los números están más o menos cómo esperaban.

“Esta definitivamente tiene que ser una nueva etapa, entendiendo algo, no se trata del partido, no se trata del instituto político de aquí en adelante, se trata de lo que tenga que abanderar, de lo que tenga que encausar en los hechos. Yo no sé si se va a seguir llamando PRI, va a cambiar los colores o no, con que ideología nos habremos de identificar  o que tanto se ha de refundar los partidos”, informó Ernesto de Lucas Hopkins, Presidente del PRI Sonora.

Precisó que en Sonoras las elecciones internas se llevaron de manera normal, donde al igual que a nivel nacional resultó ganador la Formula integrada por Alejandro Moreno y Carolina Viggiano, con 14 mil 538 votos contra mil 166 para la formula de Ivonne Ortega y Encarnación Alfaro.