Capacitan a fuerzas de seguridad

5
Foto: Archivo

Hermosillo, Sonora.- Un total de 38 representantes de las Academias de Baja California, Sinaloa y Sonora, además de mandos operativos de la Policía Estatal de Seguridad Pública y Municipal, participan en el curso “Formación de instructores en uso de la fuerza, derechos humanos y principios humanitarios aplicables a la función policial”.

Es impartido por el Comité Internacional de la Cruz Roja y se llevará a cabo durante tres semanas intensivas, la organización brindará a los participantes las herramientas teóricas, técnicas y prácticas de actualidad en materia de uso de la fuerza y principios humanitarios, indicó David Anaya Cooley.

Anaya Cooley agregó que es de suma importancia que los elementos estén en constante profesionalización, por ello, siempre están en la búsqueda de capacitación para la PESP, apegados al buen actuar, dentro de las normas y estatutos de los derechos humanos.

El comandante Juan Miguel Arias Soto, director general del Instituto Superior de Seguridad Pública (Isspe), explicó que la capacitación constará de 120 horas intensivas en las que recibirán adiestramiento tanto teórico como práctico en las instalaciones del Isspe.

Los participantes que aprueben las evaluaciones de acreditación obtendrán su reconocimiento y el distintivo: “Servir y Proteger”, que otorga el Comité Internacional de la Cruz Roja.