Cambiar la conversación

3

Natalia Rivera la actual Jefa de la oficina del Ejecutivo, se distingue por ser una funcionaria y política con un nivel de seriedad y profesionalismo, respaldados por su innegable capacidad intelectual y de trabajo,  atributos por cierto reconocidos por propios y extraños.

Como gente del cercanísimo equipo de la Gobernadora Pavlovich y aunado a los puntos antes mencionados, la teoría la ubica entre las que tienen el boleto ya en la bolsa para lo que que viene.

Por lo pronto no le interesa la gubernatura en el 2021; transita por la actual administración procurando  hacerlo con pulcritud,  sacar lo mejor que le sea posible las tareas encomendadas y en el día a día abonando a su trayectoria personal y profesional como el mejor pasaporte para lo que posteriormente se presente en su camino.

Así lo aseguraba ayer en la reunión semanal del Grupo Compacto de Columnistas en la que estuvo como invitada.

Los indicadores son la expresión objetiva con base en la cual se puede afirmar que hoy Sonora, dice, es mucho mejor que cuando asumió la gubernatura Claudia Pavlovich. Porque además –destaca- la gobernadora es una mujer a la que le gusta someterse constantemente a la evaluación con miras a corregir lo que haya que mejorar.

Insiste en discutir hacia dónde quiere a llevarse a Sonora en los próximos años y después definir los perfiles, por ejemplo, de quienes pueden ser capaces de canducir al estado hacia esos escenarios; en cambiar la conversación entre la clase política y la ciudadanía, contexto en el cual es  indispensable la participación de la sociedad civil para impulsar y presionar cuando sea necesario, los temas que deben discutirse y las acciones que son impostergables.

En los aspectos de la agenda actual, dice que si fuere el caso, ella sí apoyaría la idea de permitir en Sonora el matrimonio entre personas del mismo sexo.

Se asume como priista crítica que se pronuncia por sus propias convicciones y no las de alguien más; que reconce el actual como el momento más complejo de transitar para el Revolucionario Institucional.

 —- 

A propósito del PRI ayer en rueda de prensa su dirigente estatal Ernesto de Lucas, aseguró que ese partido se encuentra listo para la elección interna que éste domingo habrá de definir (bueno, hay quienes dicen que oficializar) al próximo dirigente nacional. 

En el caso de Sonora habrá 95 mesas receptoras con mil 500 boletas cada una, en 68 municipios del estado.

El ejercicio servirá dice De Lucas como un punto de partida real alejado de las simulaciones y en una visión que privilegia la calidad sobre la cantidad.

Por cierto, el dirigente estatal ha fortalecido su equipo incluyendo en la cartera de comunicación social a le experimentada, capaz y muy trabajadora comunicadora Irasema Blanco. Enhorabuena!