Buscan resolver problemas de vialidad en Unison

39
Foto: Archivo

Hermosillo, Sonora.- Este inicio de clases creció el problema de movilidad y falta de estacionamientos dentro de la Universidad de Sonora, que explotó por la cantidad de alumnos que aceptaron y porque el campus está en el centro de la ciudad.

“Esto trae problemas de viabilidad dentro del campus, estamos haciendo una campaña de levantar conciencia dentro de los estudiantes para que vengan en grupo, que lo dejen fuera de la universidad, entendemos que es problemático por el calor”, informó Enrique Velásquez Contreras, Rector de la Unison

Comentó que en Hermosillo se inscribieron alrededor de nueve mil 200 alumnos de nuevo ingreso, que son dos mil más que años anteriores, muchos deciden llevar sus carros y por eso los problemas que se estuvieron ventilando en redes sociales los primeros días.

“Los estudiantes van viendo que no se pueden llegar a estaciones y llegan tarde a clases, entonces optan por que los lleven y dejar el caro en su casa. Entonces es una ajuste normal de inicio del semestre, mas complicado ahora porque aumenta el número de alumnos”, aseguró Enrique Velásquez.

Se espera que si mejora el servicio del transporte público también baje la afluencia de carros a la institución, pero igual la situación la están atendiendo directamente la vicerrectora de la unidad regional centro y la directora de infraestructura para buscar una solución a largo plazo.