Buena asistencia de turistas en Kino este año

22
Foto de Arcivo

Hermosillo, Sonora.- La playa de Bahía de Kino se mantuvo en un 75 por ciento de estadía hotelera durante la temporada vacacional de verano que está a punto de concluir este fin de semana.

“El próximo lunes ya empieza la escuela, en todo el sector turismo y principalmente en Bahía de Kino estamos con buena ocupación hotelera, aun así en fin de semana los Hermosillenses mientras haga calor pues vamos a seguir visitándolo”, agregó Alberto Hernández Sallard, Director de Economía y Turismo Municipal

Detalló que ya se empezaron a retirar las personas foráneas que vinieron a la playa hermosillense, como turistas los extranjeros, de Chihuahua o municipios como Agua Prieta, Cananea y Nogales.

Por otro lado, señaló que en la ciudad de Hermosillo se mantiene un 55% de ocupación hotelera, que es mejor que los años anteriores porque hay más hoteles y más cuartos disponibles.

En Hermosillo lo principal es el turismo de negocios, también ha crecido el turismo médico y luego sigue el de aventura que disminuye con el regreso a clases.