Aumentan robos en escuelas

13
Foto de Archivo

Hermosillo, Sonora.- Un total de 15 robos en escuelas de educación básica son los que se han contabilizado en Sonora durante el periodo vacacional, que se ha traducido en pérdidas materiales que afectan la operatividad de esos lugares, previo a una semana de iniciar el ciclo escolar.

“Fueron tres robos los que nos reportaron directamente; las cuentas que tenemos sin consultarlo con la autoridad educativa y de seguridad estatales o municipales, nosotros tenemos 16 robos en total en lo que va del periodo vacacional”, informó Cecilio Luna, Presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia en Sonora.

Agradeció a los padres de familia que se quedaron resguardando los planteles, lo que se tradujo en tener esa cantidad y no más como pudiera haberse esperado, esto representó un 30 por ciento menos en comparación con el año pasado.

“Por lo regular nos hacen daños a los aparatos de refrigeración y muchas veces creen que escuelas tienen mucho cableado y la verdad pues hacen daños a los contactos. Es daño lo que nos hacen desafortunadamente”, agregó Cecilio Luna.

Con base a recorridos que realizan integrantes de la asociación y reportes de las autoridades educativas, todo indica que los planteles estarán listos para abrir sus puertas a partir del lunes, resaltó, en los más de 4 mil 900 escuelas que albergan a los 550 mil estudiantes de nivel básico en el estado.