Apoyarán a deportistas

3
Foto de internet

Hermosillo, Sonora.- Todos los deportistas sonorenses que tienen posibilidad de ir a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 tendrán todo el apoyo del Estado para que lleguen y puedan competir con su mayor nivel.

“Todos aquellos que están en posibilidad de clasificar a juegos Olímpicos van a contar con el apoyo total de la Comisión del Deporte en coordinación con las autoridades federales, la idea es que no les falte ninguna competencia, ninguna preparación y que tengan las condiciones necesarias para poder dar marca o clasificarse a los juegos olímpicos”, mencionó Genaro Enríquez, Titular de la Codeson.

Aclaró que los apoyarán con becas, hospedajes, traslados para que acudan a los torneos clasificatorios y logren ganarse su boleto a juegos olímpicos.

Esto lo comentó luego de ver los resultados obtenidos en los Juegos Panamericanos de Lima, donde Sonora tuvo una participación histórica y se lograron conseguir 11 medallas en total.

“Al igual que la delegación general, Sonora también hizo historia, primero con los participantes fueron más de 30 deportistas sonorenses, luego con los resultados son 11 medallas las que ganaron, algo histórico también”, dijo Genaro Enríquez.

Señaló que hay varios talentos sonorenses que pueden dar la marca para clasificar a los olímpicos y les están siguiendo la huella para que lo logren.