Trabajan en disminuir inseguridad

3
Foto: Archivo

Hermosillo, Sonora.- EL Ayuntamiento trabaja a diario para mejorar el tiempo de respuesta a los reportes ciudadanos y enfrentar la inseguridad de manera integral, para poder mejorar los índices de percepción de violencia que existen.

“Tenemos que mejorar todos los días, tenemos un gran reto y es importante decirlo, el tema de seguridad es un tema que no se puede descuidar ni un solo minuto, estamos frente a una situación que nos obliga a todos a dar lo mejor de nosotros mismos”, comentó Célida López Cárdenas, Alcaldesa de Hermosillo

Es que según la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana del Inegi, la percepción de inseguridad en la ciudad subió del 62% en los primeros tres meses del 2019 al 75% en el segundo trimestre del año.

Para esto, la Alcaldesa informó que este mismo jueves comenzó la entrega de 68 nuevas patrullas, de las cuales 40 fueron compradas de contado con recursos del propio Ayuntamiento y 28 con fondos federales.

“Muchas dependencias tendrán que apretarse el cinturón, tuvimos que pagarlas, ya están pagadas de contado, el flujo ahorita del municipio está castigado por esto, fueron más de 33 millones de pesos con estas patrullas, pero yo me comprometí y yo les dije a los ciudadanos que vamos a rescatar a Hermosillo y el tema de seguridad es un tema muy relevante para todos”, dijo Célida López.

A estos se suman seis vehículos polis interceptor que se asignaron a los jefes de cada zona, con lo cual esperan mejorar los tiempos de respuesta y la presencia en las colonias y así disminuir la percepción de inseguridad.

COMPARTIR
Artículo Previo
Siguiente ArtículoPiden obedecer señales de transito