Riesgo por deslave de cerros

51
Imagen: Archivo

Nogales, Sonora.- Áreas del periférico, la del  represo de la colonia El Rastro y el periférico Oriente, entre otros son algunos de los sectores susceptibles de reblandecimiento y derrumbe.

En la frontera se cuenta con altos  riesgos en muchos cerros que se han ido habitando y durante la temporada de lluvias se  convierten en un problema para los ciudadanos.

Transeúntes y automovilistas deben extremar precauciones por el desgajamiento de algunos tramos en las calle antes mencionadas que complican la circulación vial.

De acuerdo con el departamento de Protección Civil, se tiene por ahora un pendiente para vigilar y reparar en  el callejón Siordia donde hay peligro de derrumbe desde el pasado mes de febrero.

Todos los casos son sensibles, porque primero hay que proteger la integridad de las personas, pero también sus propiedades, ya sean viviendas o automóviles.

La recomendación es para considerar su traslado a algún albergue o en otro espacio durante las próximas lluvias, o bien, evitar calles y avenidas donde se registre desmoronamiento de taludes y cerros, así como realizar el reporte para evitar desgracias personales.