Realizan operativo en Bahía de Kino

49
Foto: Internet

Hermosillo, Sonora.- La Dirección de Inspección y Vigilancia municipal realiza un operativo permanente en Bahía de kino, para poner orden en el comercio ambulante que se incrementa durante estas vacaciones de verano y en la colocación de publicidad en la vía pública.

“Ahorita estamos concentrados en un 70 por ciento, en todo este periodo vacacional y toda esta temporada alta, estamos trabajando de manera permanente con tres inspectores lo que es viernes, sábado y domingo atendiendo todos los reportes ciudadanos de comercio”, Roberto Saraco Morales, Titular de Inspección y Vigilancia

Aclaró que muchos de los comerciantes que normalmente están en el Poblado Miguel Alemán, en esta temporada se van a ofrecer sus productos en Bahía de Kino, pero ahí tienen que sacar otro permiso municipal para poder vender.

“Se nos han estado poniendo tienditas en la playa, ha habido reportes ciudadanos, se han retirado. Tienditas llámese que venden cocos, que venden anuas, que venden sodas, incluso retiramos tres este fin de semana y dos el fin de semana pasado”, Roberto Saraco.

Para vender en la orilla de la playa primero se tiene que tener un permiso de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y otro de Inspección vigilancia, ahorita solo hay 20 permisos activos.

De la misma forma, este lunes se comenzó un proceso de notificación a los carperos y ambulantes para que no coloquen publicidad en la vía pública, y si lo mantienen ya serán multados.