Pintan murales en pilares viales

54
Imagen: Internet

Nogales, Sonora.- Murales con temas de cultura y biodiversidad regional, realizan  seis artistas plásticos y muralistas sonorenses en puentes de la ciudad.

Las manifestaciones que quedarán plasmadas son de la autoría y creatividad por parte de cada uno de ellos, en base a técnicas como pintura al óleo y grafiti.

Aspectos como la historia y las características de la región, incluso culturas universales eligieron, aunque previamente entregaron un proyecto al Instituto cultura de la ciudad, nos comentan los mismos pintores.

La  idea es que además de la belleza y contenido, se resalten aspectos positivos para que la ciudadanía se adueñe del espacio que es público y ahora  utilizado de forma constructiva  a través del arte urbano.

“De alguna forma es incluyente para el arte urbano y de una  u otra forma lo sienten parte de ellos y lo respetan.

“Uno tiene ya la pintura más accesible, no tiene que estar ya recargando la brocha ni el pincel, simplemente es la herramienta, saber usar los taponcitos que tiene”, señaló César Duarte, artista.

El método que usan los muralistas es una de las técnicas más actualizadas que bien se pueden combinar con métodos convencionales.