Pide ayuda para seguir rescatando perros

30
Foto: Archivo

Hermosillo, Sonora.- En el corazón y en el hogar de Dámaris caben los 46 perros rescatados que tiene actualmente; ella es del Molino de Camou, y rescata perros que sufren en la calle, que están enfermos, o los que le lleva la gente para que los resguarde

Hace seis años inició con esta labor, y todavía conserva al Capitan, el primer perrito rescatado.

“Siempre he dicho que empecé por lástima, pero alguien me dijo ahì que es por amor; Eso de verlos en la calle, lastimados, hambrientos, ignorados, vilmente ignorados por nosotros los ‘inteligentes’, me daba lástima y me los llevaba y así empecé”, comentó Dámaris Acosta, rescatista de perros.

Ha tenido hasta 76 perros en su casa en el Molino de Camou, y es capaz de nombrar a cada uno por su nombre.

Para alimentar a su gran familia perruna, recibo el apoyo de decenas de hermosillenses comprometidos con el rescate animal; ahora pide el apoyo de la comunidad para poder instalar un piso de cemento en su patio, para poder mantener más limpios el área donde juegan los perros y evitar enfermedades.

Los que busquen apoyar, pueden comunicarse a su teléfono: 662 182 4129. También pueden visitarla en el Molino de Camou, ubicado a 20 minutos de San Pedro El Saucito, y al llegar, preguntar por Dámaris, la que tiene muchos perros, y así les darán las señas para llegar a su casa.

“Se siente bien cursi uno cuando rescata a cada perro, más cuando los ves enfermos y ves que se recuperan, le entra a uno el ‘tonto’ y se siente muy bien”,finalizó Dámaris Acosta.