No hay deserción de elementos de seguridad

3
Imagen: Archivo

Hermosillo, Sonora.- A pesar de los últimos hechos violentos que se han registrado en el estado, incluyéndose los 13 elementos de Seguridad Pública que han sido ejecutados, el director general del Isspe asegura que no han tenido deserciones hasta el momento.  

Juan Miguel Arias Soto explicó que los cadetes que ingresan al Instituto Superior de Seguridad Pública llevan una plática, en la cual se les da a conocer todo lo que conlleva su responsabilidad y riesgos.

“Deben estar muy conscientes las competencias básicas de la función policial puede ser una diferencia entre la vida y la muerte para aquellos que le pongan atención a esa capacitación y cada día estén más conscientes del peligro que enfrentan día a día en las calles, no tenemos deserción hasta ahorita de ningún elemento”, expresó Juan Arias, Director General del ISSPE.

Mencionó que las capacitaciones son adaptadas a las necesidades que ellos requieran en estos tiempos, ya que en lo que va del año 13 elementos de distintas corporaciones que fueron atacados por grupos armados perdieron la vida.