No cederá el calor

1
Foto: Archivo

Hermosillo, Sonora.- Las intensas temperaturas que se están sintiendo en la ciudad, con valores máximos de arriba de 40 grados y humedad de más del 40 por ciento, se seguirán sintiendo durante todo lo que resta de esta semana.  

“Las temperaturas si van a seguir altas, como siempre muy calurosas por encima de los 40 grados en buena parte y regiones de lo que es centro, sur, noroeste y algunas partes del oriente”, comentó Gilberto Lagarda, Vásquez, Especialista técnico de la Conagua.

Existe un canal de baja presión afectando a Sonora lo que provoca la humedad y las altas posibilidades de lluvia que se mantienen, aunque entre miércoles y viernes estarán inclinadas hacia la zona serrana.

“Las lluvias a partir de mañana y pasado (miércoles y jueves) se cargarían un poco hacía la sierra y ya después, más claro hacia el fin de semana, e empezarían a ver lluvias ya más generalizadas sobre el estado de Sonora”, dijo Gilberto Lagarda.

Todas las precipitaciones que se presenten estarán acompañadas por rachas de viento que pueden superar los 50 kilómetros por hora.

Y ya para este fin de semana incrementarán las posibilidades, donde podrían presentarse tormentas importantes.