Localizan dos narcolaboratorios

1
Imagen: Internet

Tachinolpa,Sinaloa.- Dos laboratorios clandestinos, donde se presume era elaborada una gran cantidad de droga sintética, fueron localizados y asegurados por elementos de la Secretaría de Marina-Armada de México en el poblado de Tachinolpa, Sinaloa.

Tras descubrir los lugares dedicados a la producción de droga sintética, se utilizaron unidades aéreas y terrestres de la Armada de México, donde personal de Infantería de Marina logró localizar, asegurar y destruir ambos narcolaboratorios clandestinos.

La Semar informó que durante el operativo, se localizaron también 310 kilogramos de droga sintética y precursores químicos, que se encontraban almacenados en ollas, además de cinco tanques de gas, tres quemadores, dos reactores químicos, un refrigerador y demás material y equipo empleado para la elaboración de la droga.

En los últimos meses personal de la Armada de México ha realizado importantes aseguramientos de presunta droga en el estado de Sinaloa; estas acciones recientes, continúan debilitando la infraestructura de producción y distribución de los grupos delictivos que operan en esta región del país, debido a que los decomisos afectan su estructura financiera y operativa.