Lista aplicación para monitorear camiones recolectores

34
Foto: Archivo

Hermosillo, Sonora.- En un periodo máximo de tres semanas más estará disponible la aplicación móvil para que los ciudadanos monitoreen de manera gratuita los camiones recolectores de basura vía GPS.

“Vamos a estar listos para la aplicación, la aplicación va a estar esté mes, va a ser de mucho beneficio, la aplicación a como la hemos dimensionado va a ser una parte de la solución que tenemos al problema de la basura”, Norberto Barraza Almazan, Director de Servicios Públicos Municipales.

Señaló que en estos momentos están diseñando el modelo final de la aplicación y contratando todos los permisos necesarios para lanzarla al público.

Al momento las 79 unidades ya cuentan con su dispositivo GPS, de tal forma que se tienen monitoreadas las 106 rutas, donde el equipo cuesta 17 mil pesos mensuales de renta.

“Todos ya están trabajando, la aplicación sale en las siguientes dos o tres semanas… y la verdad es que ya está dando muy buena información acerca de cuantas paradas hacen los muchachos, los espetos de rutas a considerar y hay mucha información interna muy necesaria”, finalizó Norberto Barraza Almazán.