Limpian para cuidarse

9
guaymaslimpieza
Foto de Archivo

Hermosilo, Sonora.- Centros de rehabilitación de adicciones se sumaron a la limpieza del camellón del bulevar Luis Encinas, a la altura del Mariachi.

Este es una iniciativa a nivel nacional, que pretende no sólo crear conciencia del cuidado del medio ambiente, si no también, ayudar a restituir el daño que provocaron cuando consumían drogas las personas que se están rehabilitando.

“Hay una frase que me gusta que dice: ‘Hay que dar con la dádiva que se te dio’, qué quiere decir, que si a mí se me dio tanto internamente, espiritual y mental, entonces yo tengo que regresar a la sociedad como me está ayudando”, dijo Gustavo Alexis Rojo, participó de la campaña de forestación.

En el Estado hay más de tres mil personas, algunas en rehabilitación, otros trabajadores de los centros, quienes están forestando áreas verdes en cada municipio.

“Ya ve que nosotros, dentro de la rehabilitación viene el amor propio, después nace el amor a las plantas, el cuidar. Ayer sembramos palmas, sembramos mangos, frutales, es una bonita actividad tanto para hombres y mujeres, entonces nos ayuda”, finalizó Gustavo Rojo.