Lucha Sofía Victoria una dura batalla

16
Imagen: Internet

Hermosillo, Sonora.- La pequeña Sofía Victoria, de apenas dos años, enfrenta a su corta edad la batalla más dura de su vida. Ella y su familia de Caborca se están enfrentando al cáncer.

Desde hace un año, la bebé fue diagnosticada con Leucemia, el cáncer más frecuente en México en niños de 0 a 17 años, según la Secretaría de Salud, y también el más mortífero.

Cada año, se diagnostican más de 20 mil nuevos casos de cáncer infantil, de acuerdo a la dependencia.

Todo empezó cuando Sofía Victoria sufría de dolores de cabeza diarios. Su abuela Juana Salas Mendoza, la llevó con médicos de farmacia, y después de probar varios diagnósticos, un pediatra les alertó de que podía ser Leucemia.

Desafortunadamente para la familia, el diagnóstico se confirmó, pero han emprendido un tratamiento con quimioterapia que ha sido durísimo para la niña de apenas dos años, que constantemente se le ve corriendo por los pasillos del área de Oncología del Hospital Infantil del Estado (HIES).

La abuela de Sofía Victoria la cuida en Hermosillo mientras lleva las quimioterapias, afirmó que la batalla que han emprendido contra el cáncer, es para que su nieta pueda crecer y seguir bailando y cantando como tanto le gusta.

“Es muy duro verlos sufrir, no nada más a mi niña, porque hay muchos niños ahí adentro que ve uno cómo sufren, mucho sufren ellos”,afirmó Juana Mendoza.