Hallan a niño migrante abrazando el cadáver de su padre en Morelos

2
foto de internet

Autoridades del Estado de Morelos rescataron a un niño guatemalteco de 11 años que fue encontrado abrazado al cadáver de su padre en Cuautla, Morelos.

De acuerdo a lo relatado por el menor identificado como Cristian, él, su padre Aroldo, su tío Luis Arturo y su primo Byron, buscaban cruzar a EUA mediante un coyote, el cual los abandonó en el estado de Veracruz.

Ahí encontraron a otra persona que aseguró, los llevaría a la frontera, sin embargo los migrantes fueron sometidos por un grupo de hombres armados que dijeron pertenecer a Los Zetas quienes los trasladaron a Morelos, informó Raúl Israel Hernández Cruz, presidente de la Comisión de Derechos Humanos del estado.

Poco después del secuestro, los familiares de Cristian que permanecen en Guatemala, recibieron una llamada de personas que se identificaron como parte del grupo criminal y que solicitaron 12 mil dólares para liberar a sus familiares.

La familia solo logró pagar 8 mil dólares que se depositaron en diferentes entregas, y el viernes 5 de julio, los parientes de Cristian perdieron contacto con los secuestradores.

Un día después, la familia recibió una llamada desde el hospital Mauro Belauzarán Tapia de Cuautla, en la que una trabajadora social les comentó que Cristian estaba hospitalizado con una herida en el cuello y que su padre Aroldo había sido encontrado sin vida.

El reporte oficial señala que el menor fue encontrado inconsciente recostado en el cuerpo de su padre de 37 años que yacía sin vida.

La fiscalía se comunicó con la Embajada de Guatemala en México para dar a conocer el estado de salud de Cristian. Su tío y primo están hospitalizados en estado delicado en un hospital de Amecameca.