Ganan sonorenses en China

26
Foto de Internet

Hermosillo, Sonora.- Dos estudiantes de ingeniería lograron para México el tercer lugar en el Concurso Internacional de Ciencia, Tecnología e Innovación 2019, que se realizó en China.

Los alumnos diseñaron el proyecto Save (Sistema de Ayuda a Vehículos de Emergencia), que brinda apoyo logístico para unidades de la policía, Cruz Roja y Bomberos, para llegar a tiempo a los percances.

Consta de un dispositivo de monitoreo de las unidades de emergencia, que envía información a una pantalla instalada en semáforos, mismo que indica la llegada del vehículo para evitar bloqueos.

“Nos hemos llevado una experiencia muy bonita, obtuvimos el tercer lugar en la categoría ciencias en la ingeniería a nivel mundial, y ha sido una experiencia muy bonita porque hemos tenido mucho apoyo de la institución”, mencionó Fabiola Salcido, ganadora del concurso.

Para llegar a China, los alumnos tuvieron que sortear la etapa local de Expo Ciencias en Hermosillo, y la nacional de Expo Ciencias México, en Michoacán.

“Fue una experiencia muy gratificante la verdad, haber estado con 58 países, haber convivido con ellos y muchas gracias por todo el apoyo que hemos tenido”, expresó Joshyer Pérez, ganador del concurso.