Afectan factores emocionales personas con sobre peso

13
Foto de Archivo

Nogales, Sonora.- Dieciocho personas con diferentes padecimientos metabólicos lograron bajar de peso un total de 64 kilos entre todos,  durante dos meses por medio de dietas personalizadas y programas de ejercicios para cada uno.

El que más bajó de peso reportó nueve kilos  durante las ocho semanas que duró el reto,  y el que menos pérdida registró fue de apenas medio kilo.

La ansiedad y otros factores psicológicos actuaron a favor y en contra para que las participantes lograran comer sano y porciones más pequeñas.

La falta de continuidad también es otro de los aspectos con los que se enfrentan  los pacientes de la Unidad de Enfermedades Crónicas de la Secretaría de Salud, para adelgazar de acuerdo con el departamento de nutrición.

“Hubo esos casos en los que notamos mucho que el apoyo familiar y la situación emocional del paciente si puede influir mucho en que no tuvieran una buena adherencia o  un buen resultado en el reto.”, aclaró Diana Varela, nutrióloga Unidad Enfermedades Crónicas

El grupo mayoritariamente de mujeres, se encuentran en tratamientos médicos por problemas de sobrepeso, obesidad, diabetes e hipertensión entre otros.