Es una locura el Four Loko

11
Imagen de Internet

Hermosillo, Sonora.- Una sola lata de Four Loko tiene 11 cucharadas de azúcar, cinco tazas de café y 12.5 grados de alcohol, el equivalente a cuatro cervezas.

La Comisión Federal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), encontró en una revisión reciente, que la bebida tiene niveles de furfural por encima de la Norma Oficial Mexicana.

“Es un metabolito del etanol, el Four Loko tiene alcohol etílico y finalmente esto en grandes cantidades causa varios problemas al estómago, dolor de cabeza, dolor abdominal, mareos”, mencionó Joaquín Oloño, especialista en adicciones.

La bebida que tiene un precio que oscila entre los 30 y los 40 pesos, se vende en cualquier tienda de autoservicio, incluso se vende a menores de edad.

Los especialistas han emitido una alerta por el consumo, que por su accesibilidad, su precio y los altos niveles de azúcar, cafeína y alcohol que general, son altamente consumidos por los jóvenes.

“Es una bomba total, si reúnes y mezclas estos elementos, azúcar, cafeína y alcohol, es una locura, es un shock para el sistema nervioso”, finalizó Joaquín Oloño, especialista en adicciones.