Se manifiestan en contra de devolución de migrantes

2
Foto: Archivo

Nogales Sonora.- En contra de la práctica de devolver a los solicitantes de asilo humanitario a sus países de origen o a México, se manifestaron representantes de sindicato de oficiales de asilo en el estado de Arizona.

Ante la falta de seguimiento a los protocolos de protección al migrante se pone en riesgo a los solicitantes del refugio destinado a perseguidos por motivos de violencia o políticos.

Actualmente enfrentan un conflicto entre departamentos que manejan las políticas migratorias en la Unión Americana,  al no estar cumpliendo el compromiso hacia sectores vulnerables y marginados, declararon lo elementos.

Se está actuando de forma contraria al tejido moral de los Estados Unidos sin cumplir sus obligaciones legales internacionales y humanitarias.

Por otra parte el Departamento de Servicios de ciudadanía e inmigración, declaró que por ahora se encuentra saturada la capacidad del departamento de ayuda humanitaria y podrá colapsar ante tantas peticiones, porque muchas son fraudulentas o no meritorias.