Se observará, eclipse sin rastro

2
Foto: ADN40

Este 2 de julio un eclipse total de sol podrá observarse desde algunas regiones de Chile y Argentina, pero si no te encuentras en estos países estas son otras opciones para admirar este fenómeno de la naturaleza. 

La primera opción es el sitio web de la NASA o si lo prefieres puedes hacerlo desde su aplicación para celular Android o iOS.

Otras opción es la página web del European Southern Observatory (ESO) o su canal de YouTube.

La agencia noticiosa italiana Ansa refirió este domingo que a las 20.38 GMT, la luna tapará totalmente al sol e irrumpirá la noche en pleno día por dos minutos y medio entre las regiones de Coquimbo y Atacama, 470 y 800 kilómetros al norte de Santiago.

De acuerdo con la NASA el eclipse comenzará en el Océano Pacífico, continuará sobre Chile y cruzará el continente para terminar cerca de la ciudad de Buenos Aires, Argentina.

Y explica que “un eclipse solar ocurre cuando la luna proyecta una sombra sobre la tierra bloqueando total o parcialmente la luz del sol en ciertas zonas. Observadores dentro dela trayectoria de totalidad serán capaces de ver la corona del sol (si el clima lo permite), como en la imagen de arriba y de la izquierda. Observadores fuera de esta trayectoria verán un eclipse parcial”.

En Sudamérica el próximo eclipse solar total que verse el 14 de diciembre de 2020.