Detienen a personas que transportaban “Caguamas”

12

Dos hombres identificados como “El Pillín” y “El Camochón” fueron detenidos al ser sorprendidos en Flagrancia mientras transportaban cuatro tortugas conocidas como caguamas, especie declarada en veda y en peligro de extinción.

Según datos proporcionados por la Fiscalía General del Estado, los hombres fueron detectados en el kilómetro 20 de la carretera 26 que circula de Hermosillo a Bahía de Kino, estos llevaban en la cajuela de su vehículo cuatro tortugas sin vida de entre 50 y 70 kilos cada una, mismas que iban cubiertas de hule y gran cantidad de hielo.

Al no comprobar su lícita procedencia, fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal por el delito contra la biodiversidad en modalidad de captura, posesión y transporte de especies acuáticas declaradas en veda y en peligro de extinción, que figura en el Código Penal Federal.

Porfirio alias “El Pillin” de 41 años y Jaime alias “El Camochón” de 46 quedaron a disposición de las autoridades federales, así como el vehículo y las especies marinas.