Destitución de titular por maltrato animal

3
Foto: Archivo

Nogales, Sonora.- La destitución  de la ex titular del centro de protección y control animal, se reportó después de las denuncias a través de redes sociales de maltrato y descuido de instalaciones y hacia los propios animales.

Las condiciones de higiene y falta de alimentos para los gatos y perros que eran resguardados en el lugar,  fueron evidenciadas, incluso un caballo que murió ahí mismo.

Tenerlo a la intemperie durante horas provocó malos olores al estar tendido  bajo los fuertes rayos solares, situación que también fue denunciada por integrantes de organizaciones de defensa a los animales.

Lo anterior obligó a llevar a cabo cambios inmediatos en la coordinación de la dependencia encargada del cuidado hacia las mascotas y especies que deambulan por la ciudad.

“En primer lugar tenemos que esterilizar para bajar la población canina y felina de la ciudad. Evitar el sufrimiento de perros callejeros que anden atropellados en la vía pública.” , informó Gilberto  Romero, Subcoordinador Protección animal

El recién nombrado titular del centro mencionó que cuenta con una experiencia de más de veinte años pidió apoyo de organizaciones pro animales y comunidad en general para mejorar el reglamento de tenencia de mascotas.