Denuncian mujeres violencia aun después del divorcio

8
Imagen: Archivo

Nogales, Sonora.- Denuncian mujeres nogalenses que sufren mayor violencia intrafamiliar, ellas y sus hijos, cuando se han separado de sus  parejas sentimentales.

Doscientas mujeres  manifestaron que son víctimas, dentro de  una campaña institucional para fomentar la cultura de la denuncia, donde menos del cuarenta por ciento está casada aún.

Ochenta de ellas decidieron interponer formal y legalmente su situación ante las instancias correspondientes al atravesar por diversos problemas no solo de violencia, sino también de depresión y falta de recursos económicos.

La mayoría de mujeres que acudieron enfrentan dichos  problemas, a pesar de la separación de quienes fueron sus esposos o con quienes vivieron en unión libre.

El nivel de agresiones ocurren por motivo de ya vivir con otro hombre, la custodia de los menores o la pensión alimenticia de acuerdo con información del Instituto Nogalense de las mujeres.

Aprovecharon para solicitar el divorcio, terapia psicológica o asesoría legal, aunque algunas de ellas requerirán de órdenes de restricción como medida de protección radical,

La institución menciona que es común que las mujeres lleguen para tratar de solucionar los conflictos por los que atraviesan ella y sus hijos, sin embargo no se deciden fácilmente a denunciar al agresor.