Buscan prevenir las adicciones con el deporte

5
Imagen: Internet

Hermosillo, Sonora.- Para que la práctica del Deporte también sirva para prevenir adicciones y consumo de drogas, este martes se aprobó en Comisiones un dictamen que obliga a las autoridades deportivas a hacer programas en este sentido.

“Esto va a servir para ayudar a los jóvenes para sacarlos de las adicciones y fomentar más el ejercicio”, comentó Orlando Salido Rivera, Presidente de la Comisión del Deporte.

La Propuesta fue presentada por el Diputado Martín Matrecitos Flores, con el cual se reforma el artículo segundo de la Ley de Cultura Física y Deporte, reconociendo que practicar cualquier disciplina ayudar a prevenir el uso de sustancias entre niños y jóvenes.

Los diputados que integran la comisión coincidieron que es necesario etiquetar más recursos en el próximo presupuesto estatal para impulsar más programas deportivos en escuelas, plazas públicas y comunidades rurales.

“Todos estamos por la afirmativa, sabemos que la actividad física es la prevención del delito y queremos invertirle más a los deportes, a nuestros jóvenes para alejarlos de las malas influencias”, finalizó Salido Rivera.I