Alcaldesa debe ejercer sus funciones: Montes Piña

17
Imagen: Internet

Bácum, Sonora.- Para el Congreso el tema de Bácum ya está concluido y ahora es facultad de la alcaldesa Benita Aldama López ejercer sus facultades y tomar posesión de su cargo junto con las instalaciones del Palacio Municipal, dijo Jesús Alonso Montes Piña.

“La Presidenta tiene que actuar conforme a la Ley le confiera y las facultades que le da la Ley, los demás poderes tienen que hacer lo suyo, ya está en el Ejecutivo y en Judicial atender la instrucción que este órgano, el Congreso del Estado”, emitió Montes Piña, presidente de la Comisión de Gobernación.

Esto lo comentó porque un grupo de ciudadanos mantiene tomado el Palacio Municipal desde el primero de julio, porque está en contra de la designación de Aldama López como presidenta.

En ese sentido, el diputado señaló que la alcaldesa constitucional en Bácum  es Benita Aldama y puede incluso solicitar el uso de la fuerza pública para asumir sus funciones.

“Ojala que no, yo le sigo apostando a que haya capacidad para el diálogo, para los acuerdos; que entiendan los que no pudieron quedarse que que la Ley no estaba de su lado y por eso no se quedaron”, concluyó Jesús Montes.