Afectará arancel a productores de tomate y acero

2
Foto: Archivo

Hermosillo, Sonora.- El arancel anunciado por el Gobierno de Estados Unidos para la importación de acero y tomate de México afectará de manera directa a los productores, pues serán ellos quienes al final absorban este incremento.

“A lo mejor se podría absorber, pero ya en subsecuentes y dependiendo del porcentaje que estemos hablando son costos que deberán ser costeados definitivamente por el productor. Esperemos que esto no continúe por ese camino” mencionó Jorge Vidal Ahumada, Secretario de Economía

El arancel al tomate será el que afecte más a Sonora y Sinaloa, donde se cultiva, y ellos deberán buscar algún mecanismo de defensa para no incrementar los precios.

“Los productores pueden defenderse ante las autoridades internacionales, sobre este tipo de aranceles que si afectan mucho, sobre todo a los productores de tomate como es el caso de Sinaloa y de Sonora”, dijo Jorge Vidal.

En cuanto al acero, aclaró que afectaría al precio de exportación y a la competencia final. Por eso pidió que las autoridades mexicanas y estadounidenses logren acuerdos y se dé marcha atrás.