Acusan de peculado a funcionario

7
Imagen: Internet

Nogales, Sonora.- Vinculado a proceso penal por el delito de malversación de fondos publicos durante el 2015, se declaró a ex funcionario  del Ayuntamiento de Nogales, de acuerdo con información de la Fiscalía Anticorrupción del Estado de Sonora.

Los hechos se registraron durante el ejercicio presupuestal de la administración 2012-2015 por un monto de cinco millones 582 mil 336 pesos, con 46 centavos, a través de diversas operaciones bancarias.

El ex funcionario autorizaba transferencias y cheques como pago de supuestos servicios a un  empresario quien entregaba facturas que posteriormente se cancelaban de los registros contables.

Cabe destacar que esta acción motivo que igualmente el proveedor también fuera investigado por los últimos cuatro años y ahora vinculado a proceso.

Se documentó la simulación de actos de relación cliente-proveedor,  pero no se cuenta con  información acerca de los servicios o productos que se vendieron al ayuntamiento.

El juez determinó que el ex titular  de la tesorería quedara en prisión preventiva y al  empresario se le impusieron medidas restrictivas, ambos con la obligación de cumplir con comparecencias periódicas y no poder salir de la ciudad.

Según el Artículo 188 del Código Penal de Sonora, los indiciados podrían ser  acreedores de una pena de seis meses a doce años de prisión e inhabilitación de seis meses a doce años, para ejercer un empleo, cargo o comisión públicos.