Viven cajemenses con temor ante hechos violentos.

30
Imagen: Archivo

Ciudad Obregón, Sonora.- Ante la ola de ejecuciones que ha estado azotando a los municipios del sur de Sonora, ciudadanos afirman sentirse atemorizados hasta para salir a sus ocupaciones.

“No sé de dónde vino esto, no sé cuándo va a parar, pero necesitamos que las autoridades hagan algo al respecto, porque vivimos en una completa incertidumbre e inseguridad, vivimos con miedo a que un día estés caminando como yo ahorita y te toque una bala perdida”, mencionó Patricia Mena, ama de casa.

Durante la última semana, en Cajeme se registraron ejecuciones en comunidades rurales y en colonias de Ciudad Obregón, como la Robles Castillo, Jardines del Valle, Russo Voguel, Ramiro Valdéz Fontes, Infonavit y otras, además de privaciones de la libertad, ‘levantones’.

“Falta más seguridad, ya es de dar miedo estar aquí, estando sentada, pueden llegar y balacear y nos morimos todos, no sé por qué está pasando todo esto, de un tiempo para acá se puso muy peligroso”, enfatizó Ana María Victoria, comerciante.

“Necesitan poner más atención en lo que está sucediendo, porque sí hay mucha violencia, ya no podemos andar tranquilos en ningún lugar, porque no sabemos cuándo va a suceder cualquier cosa”, comentó Zacarías Ruíz, empleado.

Según datos de los elementos policiacos de la Secretaria de Seguridad Pública, son 24 ejecutados en la última semana, además de 15 lesionados, 8 ‘levantados’, mientras que en lo que va del 2019, van 178 muertes violentas en Cajeme, entre las victimas hay inocentes, casos que le hemos presentado en este espacio de noticias.