Su imaginación podría llevarlos a la Luna

16
Imagen: Internet

Hermosillo, Sonora.- Una fundación internacional, y los gobiernos de varios países lanzaron el programa Misión Moon, para que niños 5 años construyeran una estación espacial con juguetes, y para que planearan con su imaginación cómo sería un viaje a la Luna.

Fueron 5 planteles de preescolar en México, y otras escuelas públicas del mismo nivel en Estados Unidos y China; el preescolar Adelina Encinas Ezrré, de Hermosillo, fue uno de los cinco planteles en México que participó en una misión especial.

En total, participaron 12 equipos en el preescolar, cada uno con su base lunar. “Vieron desde cómo resolver la problemática de la energía, de la caída de un meteorito, de la vivienda, de la alimentación, de la salud, de la
educación” según Carmen Alicia Encinas, directora del preescolar Adelina Encinas Ezrré.

El proyecto tiene como fin, acercar a los menores a las disciplinas STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas). “Para los niños fue muy emocionante para ellos, muy motivador, muy inspirador y nos dimos cuenta que empezaron a desarrollar la imaginación, que en casa piden estar jugando y estar armando” Así lo comento la directora del plantel.