Se manifiestan vecinos 5 de mayo por falta de agua

3
Imagen: Archivo

Suman ya 4 días desde que la colonia cinco de mayo ubicada al centro de la ciudad, no es abastecida con agua potable, en consecuencia vecinos decidieron manifestarse, cerrando una de las calles más transitadas de la ciudad.

“Tenemos cuatro días sin una gota de agua, el agua que teníamos suministradas en tinacos, cubetas y baldes, pues ya se agotó, no tenemos agua ni para lavar, ni para el baño” María Ester Jiménez

Desde temprana hora los vecinos decidieron bloquear el tránsito vehicular de la calle Everardo Monroy y Revolución, pero tras no recibir ningún tipo respuesta de las autoridades, decidieron bloquear las calles Heriberto aja y Veracruz.

Mencionan que han tenido que comprar hasta 6 garrafones de agua diarios para abastecer sus necesidades del vital líquido, además informaron que su manifestación se extenderá.

Intentamos contactar a algún ingeniero de agua de Hermosillo para que atendiera la denuncia o brindara algún posicionamiento, sin embargo no tuvimos respuesta.

Mientras que la alcaldesa Célida López mencionó que ha intensificado el operativo para resguardar la seguridad de los pozos y que a más tardar en una semana se espera que se regularice el servicio de agua potable.