Se incrementará el número de migrantes en la frontera de Nogales

7
Foto de Archivo

Nogales,Sonora.- Se espera la presencia de más personas  en condición  migrante, solicitantes de asilo humanitario, tanto  mexicanos como extranjeros. Ellos requerirán de alimentos, servicios básicos y espacio para hospedarse mientras son llamados por el departamento de migración en Nogales, Arizona.

Muchos de los que ya esperan su turno para exponer su caso, podrían regresar a territorio mexicano derivado de los acuerdos recientes según información del gobierno local.

“No sabemos ahorita las cantidades de la gente que va a estar llegando a Nogales. Entonces ahorita los albergues prácticamente están llenos. Vamos a tener que ir viendo a lo mejor como conseguimos ayuda.”  Jesús Pujol, Presidente Municipal Nogales.

El munícipe agregó que no hay recursos destinados para hacer frente a este fenómeno, sin embargo podría darse algún programa de empleo para este sector.

Tal vez elaborar un programa de empleo al tener más de tres mil vacantes en el ramo industrial y buscar un terreno para la construcción de un albergue  o el uso de casas abandonadas.