Revocan mandato en Bacum

3
Imagen: Archivo

Hermosillo, Sonora.- El Pleno del Congreso del Estado aprobó revocarle el mandato como alcalde de Bacum a Rogelio Aboyte Limón, y designó por mayoría a la regidora del PT, Benita Almada López, como la nueva presidenta de este Municipio.

“Bacum va a recuperar su gobernabilidad, va a tener lo que la población demandó, un presidente, un alcalde o una alcaldesa en este caso emanada de la Coalición por la que la gente de votó”, Alonso Montes Piña, Presidente de la Comisión de Gobernación.

Fue durante una sesión extraordinaria celebrada este martes. En ella los diputados de Morena pedían votar a parte revocación de mandato y eliminar el punto sobre la designación de nuevo alcalde.

Luego de un receso se aprobó el dictamen en lo general, luego se aprobó la revocación de mandato por unanimidad, y la designación de Benita Almada como nueva alcaldesa fue solo por mayoría.

“Hoy aquí en el pleno la mayoría, las dos terceras partes, calificaron positivo el dictamen en cuanto a la revocación de mandato y la mayoría necesaria, suficiente de acuerdo a la Ley nombró a la sustitutita que entrara en funciones a partir de su publicación en el boletín oficial”, comento el Presidente de la Comisión de Gobernación.

Con esto se espera que la nueva alcaldesa de Bacum tome protesta en la siguiente sesión de la Diputación Permanente.