Rescatan a 134 migrantes en Veracruz, estaban hacinados en la caja de un trailer

1

Elementos de la Policía Federal y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), rescataron a decenas de personas que se encontraban encerradas en la caja de un tráiler abandonado en Veracruz. Los migrantes no contaban con documentación que acreditara su estancia legal en México.

Las autoridades lograron esta detección en la carretera 180 del estado de Veracruz. En esa vía, personal del Ejército Mexicano y de la Policía Federal, se percataron de que las personas intentaban romper los candados de seguridad desde el interior, para abandonar el vehículo de carga.

Los efectivos de ambas instituciones, rescataron a las personas del interior de la caja de tráiler y las pusieron a salvo para que recibieran atención médica. Según información de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), algunos de ellos se encontraban deshidratados y otros con lesiones leves. 

El personal del Instituto Nacional de Migración identificó a 134 personas migrantes, 71 de ellos menores de edad, 36 hombres y 27 mujeres.

Elementos de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar), apoyan en las labores de atención a los migrantes, se les otorga alimentación e hidratación. Hasta el momento se han brindado alrededor de 135 atenciones médicas.

Debido a que venían en condiciones de hacinamiento, personal naval y de las demás dependencias federales, apoyan con los cuidados sanitarios correspondientes para que se aseen y así sea posible detectar si tienen algún padecimiento.