Presentan programa de la Feria de San Juan 2019.

318
Imagen: Archivo

Ciudad Obregón, Sonora.- El Comité Estratégico de la Feria de San Juan, integrado por áreas institucionales del municipio, así como agrupaciones civiles e instituciones educativas, dieron a conocer el programa de actividades para dichos festejos en Cócorit.

“Estamos aquí, Yaquis, yoris, tenemos la misma sangre, somos hijos de la misma identidad y caminando juntos hacemos una nueva historia, unidos en esta voz, unidos en pensamiento”, comentó el director de Cultura de Cajeme, Ismael Serna.

Esta edición, dijo, tendrá el sello original por la cual nació esta tradición hace 57 años, contará con un formato de alto perfil educativo y un alto contenido cultural, artístico y de esparcimiento familiar. 

Los ingresos generados durante las actividades del jueves 20 al lunes 24 de junio, serán destinados a la mejora de la comisaría.

“Hace 57 años surgieron las fiestas para conmemorar el Día de San Juan en Cócorit, es una tradición que debemos conservar y es nuestro compromiso, con nuestra historia y nuestro presente, hacer que esta luz recobre su brillo, que no se apague y su fulgor lleve este gozo, sabor, ritmo, color, poesía, alegría, canto, danza, baile, música a todas las familias de Cajeme”, enfatizó Ismael Serna

Sobre el baile por el cual se desataron conflictos, dijo que no formará parte de este festival ya que perdería su esencia original.