Pide IMSS que investiguen a Bours

12
Imagen: Internet

Hermosillo, Sonora.- A diez años del siniestro de la Guardería ABC, que dejó como saldo 49 menores fallecidos y más de 100 lesionados, el Instituto Mexicano del seguro Social (IMSS) presentó una nueva denuncia penal en contra del Ex Gobernador Eduardo Bours Castello.

La denuncia la realizó el Apoderado Legal del Seguro Social, Francisco Javier Morales Oviedo, ante la Fiscalía General de la República el 22 de
mayo. Durante la conferencia del cinco de junio, el actual director del Seguro Social, Zoé Robledo Aburto, reafirmó que la denuncia tiene como intención de dar con los responsables de la tragedia de hace 10 años y abrió la posibilidad de ampliar la demanda.

De acuerdo al artículo 17 de la Ley General de Protección Civil los gobernadores estatales son responsables de la integración y funcionamientos de los sistemas de Protección Civil. Ya que, el establecimiento compartía muro con una bodega que almacenaba papel, que era arrendada por la Secretaría de Hacienda estatal, era colindante con una llantera y estaba a 43 metros de una gasolinera.

Ahora el expediente se encuentra dentro de la Fiscalía General de la
República, donde se solicita que se abra una nueva carpeta de investigación y se formule una imputación en contra de Eduardo Bours Castello y contra quienes resulten responsables.