Padre e hija, ahogados intentando cruzar el río bravo

3
Imagen: Internet

Matamoros, Tamaulipas.- Un migrante salvadoreño y su hija de casi dos años murieron ahogados al tratar de cruzar el Río Bravo, en su camino hacia Estados Unidos.

Óscar Martínez Ramírez, de 25 años, colocó a su hija Valeria por dentro de su camiseta para intentar atravesar el río, pero ambos se hundieron, ante la mirada de la madre de la niña, antes de llegar al lado estadounidense. 

El hecho se suscitó cuando el padre de familia intentaba ayudar a la señora a cruzar el caudal, fue cuando la menor se metió al agua, esto alarmó a Óscar que, al intentar salvarla, fue arrastrado por la corriente, dejando a ambos sin vida.

Su intención era encontrarse con sus familiares que viven en Dallas, Texas, mismos que les habían dicho que encontrarían empleo en la ciudad.

En esa zona del río Bravo, al menos una persona al mes muere ahogada intentando llegar a Estados Unidos; sólo el año pasado fallecieron 283 personas mientras intentaban cruzar la frontera.

En la última semana un total de nueve personas, entre ellas cuatro niños, han sido encontradas sin vida en la frontera con Texas. Una crisis migratoria que sigue contando víctimas.