Ordena Trump ataque contra Irán y se arrepiente

1
Foto: ADN40

Donald Trump habría ordenado un ataque inminente contra Irán, en el cual se había aprobado ataques militares contra Irán el viernes en represalia por el derribo de un dron teledirigido estadounidense, pero que lo había cancelado en el último minuto.

Trump dijo que estaba en contra de cualquier guerra con Irán y quería hablar con Teherán sobre varios temas, dijo un represente iraní “dejamos claro que el líder está en contra de cualquier conversación, pero se le transmitirá el mensaje para que tome una decisión. Sin embargo, le dijimos al representante de Omán que cualquier ataque contra Irán tendrá consecuencias regionales e internacionales”.

Posteriormente, a través de su red social, Trump, dijo que bloqueó un ataque militar planeado contra Irán porque no habría sido una respuesta proporcional al derribo por parte de Teherán de un dron de vigilancia, al tiempo que agregó que se impusieron más sanciones a la república islámica.

“10 minutos antes del ataque, yo lo detuve, no era proporcionado al derribo de un dron no tripulado. No tengo prisa, nuestro ejército está rearmado, nuevo y listo para actuar, es el mejor del mundo por mucho”.